Archivo del sitio

Minientrada

Desde la perspectiva de la innovación educativa y de la educación ambiental,el huerto como recurso educativo supone un instrumento de primer orden, puesto que permite poner en práctica un aprendizaje activo y cooperativo basado en la resolución planificada de problemas, así como un eficaz desarrollo de actitudes y valores conducentes a unos comportamientos más comprometidos con la conservación y mejora del entorno y con la utilización sostenible de los recursos ambientales. Y a todas estas ventajas educativas debemos sumarle la satisfacción personal de nuestros alumnos y alumnas.

La Cooperativa escolar, de la que hablé en mi post anterior, sería la encargada de gestionar el huerto y la venta de los productos.

El huerto escolar

Anuncios
Minientrada

Considero de gran interés, como parte integrante de las Nuevas Escuelas, la creación de Cooperativas Escolares, “pequeñas sociedades” de alumnos organizadas, administradas y gestionadas por ellos mismos, con la ayuda de los maestros, de cara a actividades comunes.

Una de las piedras angulares del Proyecto Educativo es la Educación por el trabajo. Este trabajo, organizado de manera cooperativa, hace surgir la fraternidad en el grupo de alumnos.

beneficios de una cooperativa escolar