La economía, la cultura, la sociedad y la esfera personal han cambiado. Y, sin embargo, los sistemas educativos no han sabido ser consecuentes con estos cambios en sus programas y objetivos en ningún aspecto.
El Sistema Educativo actual reprime los talentos y habilidades de los estudiantes y permanece ajeno a la idea de trabajar mediante la motivación para lograr un aprendizaje significativo. Los niños se aburren en la escuela. Llegan a la adultez sin conocer sus facultades, sin haber podido descubrirlas ni desarrollarlas en el momento crítico para el óptimo despliegue de las mismas.
Este Sistema, creado por la Sociedad Industrial en el Siglo XVIII, es decir, para una época diferente y para una sociedad con distintas necesidades, se basa en la producción, cuyo objetivo de formación era la preparación de trabajadores para las cadenas de montaje de las fábricas. Este modelo estandarizado y lineal basado en técnicas de repetición y memorización con clases uniformes y dirigidas continúa vigente a día de hoy aunque la población de nuestras escuelas es extremadamente heterogénea, a consecuencia de la globalización y el aumento de la escolarización. El sujeto y protagonista del proceso educativo debe dejar de ser la colectividad.

Este Blog nace de la idea de que la Educación debe cambiar para adaptarse a las necesidades de las personas para vivir en la sociedad actual y la del futuro, a las condiciones de vida y a las tecnologías que nos rodean.
En la era de la información, la conciencia humana se ha expandido y hay que hacer frente a los retos actuales. La educación necesita una revolución que desmonte todo el sistema de formación actual justificada por las innovaciones que vivirá el mundo. Se necesitan jóvenes activos, creativos y motivados.

 

Un comentario »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s